MENÚ

Capacitaciones

CENTRO DE CAPACITACION CONTINUA ASPROS es un centro especializado en la capacitación TÉCNICA DE SEGUROS, que trata de incentivar al profesional que se dedica a esta profesión para que reflexione críticamente sobre sus experiencias y conocimientos de cara a los avances en el campo de los Seguros , mediante la metodología de enseñanza didáctica, utilizando elementos teórico-prácticos tendentes a mejorar habilidades y conocimientos.

A. Área de proyección

Las acciones de estudio se vinculan con las estrategias de fortalecimiento académico permanente y sistemático en pro del desarrollo profesional y educativo.

El objetivo general es desarrollar la capacitación, formulación e implementación de proyectos de interés gremial que propicien intercambios académicos, pasantías y otros eventos coherentes con la función social de la Asociación.

Algunos objetivos específicos para esta área, son:

Promover los intercambios académicos y pasantías con instituciones de educación superior nacional e internacionales, con el propósito de fortalecer el sistema de profesionalización y educación a distancia. Incorporar la colaboración de expertos internacionales en las actividades de Seguros y técnicas profesionales y de extensión con fines de mejoramiento e innovación.

Desarrollar proyectos de capacitación para la formulación y desarrollo de actividades en áreas específicas de interés en nuestra profesión. Implementar proyectos de sensibilización para el Productor Asesor en Seguros lo comprometan con la función social de su profesión.

B. Capacitación Interna.

En esta formación permanente del CCC y luego Capacitación en Educación a Distancia en los campos disciplinarios vinculantes a la sensibilización y capacitación de nuestra profesión tanto en autoevaluación, autorregulación y acreditación de los programas académicos en Educación a Distancia.

Algunos objetivos específicos para esta área, son:

Desarrollar un proyecto de formación y capacitación en diseño curricular con el fin de brindar los elementos necesarios para que los Productores de Seguros actualicen y diversifiquen sus conocimientos técnicos y de ventas, administración, finanzas y otros.

Desarrollar un proyecto de capacitación en la aplicación del nuevo modelo de distancia.

Desarrollar un proyecto de capacitación en autoevaluación con miras a acreditar dentro de un posible requerimiento de la SSF de programas dentro del marco del mejoramiento continuo del intermediario de seguros.

C. Área de Servicios

Los servicios que aporta el Centro de Capacitación Constante y a Distancia son diversos, entre ellos:

I. Seminarios y talleres

Dirigidos al Intermediario de Seguros, personal administrativo de Intermediarios Corredores, Personal Comercial de las Aseguradoras, Personal que maneja o administra programas de seguros dentro de sus empresas y que está relacionado, principalmente con la Industria Aseguradora en general.

Con estos seminarios se pretenden desarrollar aspectos relacionados con la Enseñanza, el Aprendizaje y la Investigación:

I.1 Enseñanza y Aprendizaje

Esta área está orientada a identificar orientada hacia la comprensión de nuestra función de Intermediarios de Seguros como práctica social que involucra al ser humano y su relación consigo mismo y el entorno, mediante la capacitación y actualización de ser profesionales responsables de la entrega de su profesión.

El objetivo general es capacitar a los funcionarios de Las empresas corredoras de Seguros, familiares u otras personas que se dedican directamente a la profesión de Intermediación de seguros dentro de los fines y propósitos del CCC, para que sean profesionales de apoyo en la misión y visión que cumple ASPROS.

Los objetivos específicos en esta área son:

Incorporar la colaboración de expertos internacionales en las actividades de docencia, investigación y extensión, con fines de mejoramiento e innovación.

Desarrollar un proyecto de capacitación para el mejoramiento y ampliación de los recursos técnicos en seguros, de ventas, técnicas de mercadeo y otras ramas afines con la participación del personal de las escuelas de Seguros, de la dirección de las Compañías Aseguradoras locales e Internacionales y otros.

Desarrollar un proyecto de capacitación sistemática y continua Esta área se fundamenta en la articulación de conocimientos adquiridos por profesionales expertos, con capacidad educativa, buscando crear una Extensión Universitaria a posterior, es la riqueza de la Academia lo que pretendemos reunir, y por lo tanto debe ser pilar constante y permanente en el quehacer de la profesión de intermediación de seguros. El objetivo general es incentivar actividades inherentes a nuestra profesión y a la investigación para el mejoramiento de la entrega a la capacitación y formación.

II.- Curso de Inducción a funcionarios relacionados con la Industria Aseguradora:

El objetivo de este curso es orientar y brindarle al funcionario que ingresa en este campo especializado por primera vez, una mayor comprensión de los servicios y beneficios que ofrece la gremial. así ofrecerle la oportunidad de conocer acerca del proyecto de la educación a distancia.

III.- Curso de Desarrollo profesional

Estos cursos se orientarán a incentivar al profesional en Seguros para que reflexione críticamente sobre sus experiencias laborales de manera que mejore su labor como planificador, tutor y evaluador. Para ello ha planificado el desarrollo de diferentes temas que coadyuvan al logro de la excelencia profesional, tomando como partida la reflexión del Productor Asesor acerca de su propio quehacer.

Principios y fundamentos para una teoría de la educación del CCC. Apoyos tutoriales en el sistema de educación a distancia: el caso de la tutoría presencial como grupo creativo de aprendizaje.

Evaluación de los aprendizajes:

Ética, Educación y Valores

III. 1 Metodología

Este curso se ofrece en varias modalidades:

Con encuentros por videoconferencia (10 sesiones aproximadamente) Virtualmente, con el apoyo de la herramienta En este tiempo se pretende alcanzar los objetivos citados mediante metodologías activas y reflexivas con la utilización de estrategias didácticas que sirvan de ejemplo para el trabajo y el uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje.

Además los estudiantes de este curso tendrán la posibilidad de consultar nuestro Comité Académico, Técnico y legal de Aspros

III. 2.- Evaluación

Por la naturaleza de este curso la evaluación se realiza bajo un proceso formativo. Cada uno de estos temas presenta los objetivos que se propone lograr el facilitador, así como la forma en que, eventualmente, se evaluarán los diferentes apartados. La participación responsable, la reflexión y las relaciones que desarrolle el estudiante de los procesos de aprendizaje con su propia práctica, así como la presentación de tareas y pruebas escritas y orales darán como resultado la aprobación del curso.




Asociación Salvadoreña de Productores de Seguros © Derechos Reservados
El Salvador, CA. 2016 || Soporte & Diseño web: Publixgrafica.com/