MENÚ

Objetivos

Primer Objetivo:

Incentivar el crecimiento profesional y ético del Productor de Seguros, mediante la capacitación continua, seminarios, talleres, programas de formación, que involucren el manejo de pólizas y servicio al cliente, fomentando los buenos principios de suscripción y el concepto “Conozca a su cliente”.

Segundo Objetivo:

Exhortar a todas las Gremiales relacionadas que se incluyan en nuestras actividades de capacitación, proveer de herramientas en materia de calidad de servicio, aspectos técnicos, financieros, jurídicos, mercado lógicos, tecnológicos, de Sistemas, Éticos y de otros, que ayuden ampliar la visión necesaria sobre la identificación, entendimiento y manejo de los Riesgos Asegurables, sus coberturas, sus exclusiones, no coberturas y alternativas del mercado para poder trasladar el Riesgo.

Tercer Objetivo:

Reconocer el derecho de los Productores de Seguros a una justa remuneración mediante comisiones provenientes de las Aseguradoras y/o honorarios pagados por los clientes, por su labor de Asesoramiento, atención y asesoría en siniestros y su servicio permanente, brindando a las partes que intervienen en el contrato de Seguros.

Cuarto Objetivo:

Exigir a las Autoridades que el ejercicio de nuestra actividad se limite a Productores de Seguros y Fianzas, profesionales debidamente acreditados, evitando y sancionando a personas o instituciones que no cumplan con los requisitos establecidos legalmente e incursionen irregularmente en la actividad, exhortando a las Autoridades nombradas a tener un rol más enérgico y coordinado con los Supervisores del Seguro en El Salvador, para el establecimiento y cumplimiento de las reglas del juego homogéneas que incentiven el desarrollo de la actividad de intermediación sobre una base de justa competencia.

Quinto Objetivo:

Reiterar que los Microseguros, al igual que los contratos de Banca seguros y cualesquiera otras coberturas, son parte indisoluble de nuestro mercado por lo cual todos ellos deben ser ofrecidos y distribuidos por Productores Profesionales debidamente formados, capacitados y credenciados. Para ello es necesaria la identificación formal de los actores de estos contratos y la consecuente supervisión de las Autoridades de Seguros quienes además de aprobarles las Pólizas y coberturas ofrecidas, así como las bases de cálculo de primas y previsiones correspondientes.

Sexto Objetivo:

Fomentar la Cultura del Seguro en la población en general y en lo particular con respecto a sectores de poder.

Séptimo Objetivo:

Insistir ante las Aseguradoras en la necesidad de una mejor definición y clarificación en las pólizas, de las condiciones de cobertura y sobre todo, de las que imponen limitaciones o condiciones abusivas a su alcance.

Octavo Objetivo:

Exigir el establecimiento de normas legales y reglamentarias que garanticen el derecho libre de contratación por parte del Asegurable, teniendo la libre elección tanto de la entidad Aseguradora como del Productor de Seguros de su preferencia, para tal caso es necesario no coaccionar al cliente bajo ninguna forma o circunstancia.

Noveno Objetivo:

Apoyar toda acción de los Supervisores de Seguros con la finalidad de garantizar un desenvolvimiento transparente de la actividad Aseguradora sobre la base de principios aceptados.

Decimo Objetivo:

Nuestro propósito es que nuestro Asociado al tener un mayor desarrollo cualitativo y cuantitativo, un mayor entendimiento de su labor, una mayor aceptación, generará una mayor penetración en la comunidad, aumentando la satisfacción y credibilidad de los clientes que naturalmente derivarán la elevación general de la imagen del Seguro en El Salvador.


Asociación Salvadoreña de Productores de Seguros © Derechos Reservados
El Salvador, CA. 2016 || Soporte & Diseño web: Publixgrafica.com/